martes, 26 de enero de 2010

15.788 hijos de puta vendidos


Ése es el número total de ejemplares vendidos hasta finales de 2009 del libro que hicimos Mauro Entrialgo, Santi Orúe y un servidor de ustedes hace un par de temporadas. A mí también me parece un pasote conociendo lo que suelen vender los cómics en este país. La gente se ríe y te felicita. El no va más. Si eres de los 39 millones novecientos ochentaycuatromil doscientos doce españoles que no lo han comprado aún, únete a la selecta élite de lectores adquiriendo esta joya de la literatura en www.astiberri.com

domingo, 24 de enero de 2010

TMEO 107 da mas risa que Falete



Ya está en los bares más chic y en las butiquis más de moda la nueva deposición de tu revista amiga, el TMEO. Heces y pus a cargo de Furillo, discapacitados y sus capataces meid in Nono, Abarrots a su bola, Bolaextra por Mauro Entrialgo, el humor de Roger desde Chernobyl y su joven discípulo Juarma, la gran esperanza del humor inaccesible. Y el menda. Como muestra uno de los chistes inteligentísimos que adornan este número de la publicación alavesa.
Si es usted de los que se pasan el día en pijama encerrado en su cuarto, no se preocupe, puede pedirlo en TMEO@telefonica.net o visitar su web en eterna promesa de remodelación en www.tmeo.org

jueves, 21 de enero de 2010

Lle sui afortune di esposite a la Angulem


O para los que no chanais en el idioma de Jhonny Halliday, el 26 de enero se inaugura una exposición en Angouleme en la que tengo el honor de participar. La asociación de dibujantes Atiza (www.atiza.info) ha organizado una expo sobre "Vitoria, ciudad de comic" en la que se muestran 10 trabajos de otros tantos dibujantes alaveses (o maketos asimilados como es mi caso). Las situaciones de dichas viñetas transcurren en el Casco Viejo de Vitoria. La expo estará ubicada en la Oficina de Turismo de Angouleme dentro de los saraos de esta 37 edición del Salón del Cómic. Si tienes la suerte de acudir, chúflame unas fotos para ver cómo ha quedado la cosa. Yo me quedo aquí cuidando el huerto.

martes, 19 de enero de 2010

El Maracana de las tiendas de tebeos




Si da gusto ver tus cosas a la venta en Madrid Comics, ya no te cuento lo que es ocupar unos centímetros de su cotizado escaparate. Santi Otxoa (http://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/) me envía estas instantáneas para dar fe del asunto. Los que no vivan por el foro pueden pillar cacho aquí:
http://www.madridcomics.com/index.php?mod=productos&task=ampliado&idp=1244

jueves, 14 de enero de 2010

Vivan los originales en venta cabrones!!


Hace unos días acabé un encarguito de 14 ilustraciones sobre diferentes personajes mexicanos, desde el Chapulín Colorado a un anónimo policía de las fuerzas antidroga, pasando por Jesús Elizalde, cantante de narcocorridos hasta que una banda rival se lo llevó por delante. Al turrón, la cosa es que si alguien quiere hacerse con alguna de estas obras de arte por el irrisorio precio de 100 eureles, me chufle un mail, le envío las otras para que elija y ya iremos hablando. Tinta sobre A4 90gr., soporte humilde para eximias ilustraciones. Pínchele al imeil y adorne los muros de su mansión.

domingo, 10 de enero de 2010

El Listo hace honor a su nombre


Hace falta tener huevos para apodarse El Listo, pero es que sí, que este señor es bastante listo e ingenioso. Se marca un libraco de 300 páginas y me atrevería a decir que te descojonas casi en 150. Críticas de cine trufadas con reflexiones sobre el sistema educativo, el orden mundial, la homosexualidad o María Teresa Campos. El 15 de enero se presenta la 2ª edición.
Como muestra del asunto, así empieza la reseña de Hable con ella: "Que hablase, coño, le dije que HABLASE con ella".

lunes, 4 de enero de 2010

El Saloncico



A finales de diciembre nos reunimos en Mañolandia un comando temeista itinerante. La ausencia de Tío Kini nos dejó tocados. Apenas rompimos nada. En cuestión de finanzas, se agotó el álbum de Furillo y recaudamos casi 2 eurazos para la ortodocia de Don Silvio. El Listo trajo su Gran Libro de la Cinefilia que es una cosa bien divertida que merece capítulo aparte.
De izquierda a derecha, El Listo, Larri, Furillo, Azagra, Gustavín Vadillo, Javierre y Mauro. Sentadicos, un servidor y Abarrots.
Ni están todos los que son ni noséqué ni nosécual. Las fotos son cortesía de Adri.